13/11/08

Ecohábitat


Se nos recomendó un libro de interés ecológico llamado Ecohábitat, todavía no lo hemos revisado, pero la persona que nos lo recomendó (Luis Carlos Rodríguez - Biólogo) asegura que el libro plasma un conjunto de ideas a las cuales se refirió como "la columna vertebral del pensamiento ecologista". Ustedes dirán qué les parece este aporte.

Junto con los lectores de este blog, nosotros seguimos madurando en el pensamiento ecologista.

Gracias y recuerden que cualquier aporte que nos envíen a los correos será bienvenido para ser publicado.

Enlaces:

12/11/08

Corridas de Toros


María Yebrín nos ha enviado unas diapositivas que hizo, explicando en detalle y criticando las corridas de toros. Con una compilación de autores e imágenes que ella buscó, más su propio toque personal, ha hecho un trabajo anti-taurino de calidad que, aunque es un poco largo, vale la pena leerlo y reenviarlo.

Estas diapositivas le hacen respaldo a nuestro ambiente anti-taurino, generado por el candidato a la gobernación Henry Rosales, que como ya saben, nos oponemos firme y rotundamente a su campaña porque nosotros, como venezolanos, queremos gobernantes que respeten la vida y no gobernantes que sigan perpetuando la barbarie taurina.

Gracias María!

enlances:


Recuerden que cualquiera que desee aportar alguna información de interés ecológico sólo debe enviárnosla por correo y decirnos que la subamos al blog

11/11/08

EL QUE NO RESPETA LA VIDA NO RESPETA AL PUEBLO



Ecofauna expresa abiertamente su rechazo hacia el candidato a la gobernación de Aragua (Venezuela), Henry Rosales, ya que el candidato ha decido realizar una corrida de toros el próximo domingo 16 de noviembre para impulsar su campaña.

Creemos firmemente que el progreso de los pueblos se refleja en la manera en que éste conviva con los animales y con la naturaleza en general, es por ello que hemos tomado una posición completamente en contra de este candidato. No podemos aceptar a un gobernante que no sienta respeto por la vida y que vea la tauromaquia como una diversión y no como la barbarie que es.

Invitamos al pueblo aragüeño a reflexionar sobre su voto, no podemos exigirle a nadie que no vote por Henry Rosales, pero si queremos que se medite si es bueno o malo tener un gobernador taurino...

El taurino no respeta la vida, es violento y anti-ecológico, el taurino no comprende que los animales sienten y cree que los humanos somos dueños de la vida de los demás.

¡Por una Aragua antitaurina! No nos dejemos llevar por colores políticos, esto va más allá, no apoyemos la tauromaquia ni dejemos que nos gobierne aquel que le dará apoyo.



Aclaratoria: Ecofauna siempre ha intentado no involucrarse con la política, sin embargo, no pudimos abstenernos a expresarnos en contra de Henry Rosales; esto no quiere decir que apoyemos a algún candidato o partido político en especial, cualquier candidato que se vea afectivo con las corridas de toros o cualquier cosa que se le parezca, conseguirá nuestro absoluto rechazo, independientemente del lado al que pertenezca.