21/8/09

Buenas noticias para los animales de Cagua


Cagua, Venezuela. 19 de agosto de 2009. Los ediles del municipio Sucre del estado Aragua realizaron la tercera y última discusión de los artículos del proyecto de ordenanza municipal para la protección, control y tenencia de animales.

Esta iniciativa fue presentada en marzo pasado por María Proietto y Lolimar Flores, en representación de FUPAMAFE, y desde entonces la cámara municipal empleó su mejor empeño en darle celeridad al instrumento pionero en el estado.

Ya terminado el borrador final, sólo quedan las lecturas y consultas públicas para que se presente en el escritorio del Alcalde Luis Zambrano y publicación en Gaceta Municipal.

Además de FUPAMAFE, el proyecto contó con el respaldo de las organizaciones locales AnimaNaturalis y EcoFauna, quienes en conjunto velarán por el cumplimiento de la nueva legislación local.

Cagua cuenta con una extensión de 76 Km2 y unos 5 mil animales en condición de abandono que requieren rápida atención (censo, desparasitación, vacunación y esterilización), así como la educación al ciudadano en el trato a los animales.

2 comentarios:

Milagros García dijo...

Felicitaciones, chicos de Ecofauna. Esta es una flor más en nuestro jardín de ensueño. Besos a todos

zulyvilla dijo...

Hola amig@..Me alegra encontrar el este espacio un lugar con quien compartir e unirme a la lucha por la protección del animal y el ambiente... LES INVITO A MI PÁGINA: zulyvilla-mimundo.blogspot.com -Soy nueva en estos lares aunque desde niña traigo la preocupación y el amor hacia los animales y el ambiente. Deseo tener amigos que me orienten en esta lucha. Soy de barquisimeto y no logro encontrar una institución acá al que agruparme. esapcio