16/10/10

Di No A Los Circos Con Animales


Las Organizaciones de protección animal Ecofauna, Asopatica, Ozono Activo y Animanaturalis protestaron pacíficamente contra los circos con animales el pasado 9 de Octubre frente al Parque de Ferias de San Jacinto en Maracay.

La protesta, que fue apoyada por representantes del colectivo Circo Bohemio, tuvo como objetivo principal informar a la comunidad sobre la realidad que se presenta en estos espectáculos.




Entrega de panfletos, el grito eufórico de las consignas y la presentación de circenses callejeros fueron las principales actividades desempeñadas durante la protesta. Sin embargo, muchas personas aún no entienden por qué los ecologistas nos pronunciamos en contra de este tipo de circos y es muy necesario hacer una campaña permanente para informar a la comunidad la realidad de éstos.



El circo con animales no es sólo risas y espectáculo familiar, detrás de él está el maltrato de fauna silvestre y exótica. Los circos con animales...
  • ... Promueven la tenencia de fauna exótica y silvestre.
  • ... Promueven el tráfico ilegal de fauna.
  • ... Para obligarlos a hacer los actos circenses, generalmente deben maltratarlos.
  • ... Destruyen el comportamiento natural del animal, mostrándole a la gente un escenario completamente irreal de la fauna.
  • ... Los someten permanentemente a estrés y depresión, porque el animal está la mayor parte de su vida encerrado y viajando, sin poder tener un hábitat para desenvolverse.
Para más información puedes visitar:

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO PUEDO CREER QUE ESTO SEA POSIBLE ESTO NO DEBE DE EXISTIR!!!