15/11/10

Ecofauna, Tres Cuervos y Circo Bohemio en el 6to Aniversario de Zona Verde

 

El pasado sábado 13 de Noviembre, Ecofauna se presentó junto a los colectivos Tres Cuervos y Circo Bohemio en el 6to Aniversario de Zona Verde.

Los tres colectivos juntos llevaron al público un performance que atacaba fuertemente el maltrato en los circos con animales, exhortando a los presentes a que no colaboren con estos espectáculos.
 

El performance inicia con un domador que lleva a los animales a escenario, luciendo al público el poder que tenía sobre ellos al mismo tiempo que los azotaba con un látigo, luego los forma en una fila para obligarlos a adoptar posiciones no naturales y a quedarse estáticos mientras un espectáculo de circo con humanos se inicia cuando el anfitrión alardea gritando "sean todos bienvenidos al circo, donde los animales complancen la miseria humana".

Al mismo tiempo que ocurría el espectáculo, un payaso se burlaba de los animales, y un mimo trataba de consolarlos, pero el domador espantaba a éste con su látigo. Al fondo, se podía apreciar una mujer despedazando carne grotescamente para dar de comer a los animales.

En la segunda parte, cada animal tiene un entrenador diferente y entran uno por uno a escena, donde su respectivo entrenador los golpea brutalmente cuando éstos se equivocan con sus trucos.

Al final, cada entrenador desaparece y los animales quedan en torno a un espectáculo de telas, con un fondo musical psicodélico. Cuando el artista termina de hacer telas, toma a cada uno y se los lleva para darle final a una jornada más de maltrato y sufrimiento.

  












Cabe destacar que el performance sólo refleja un aspecto del circo con animales, que es el maltrato físico. Los circos con animales no sólo torturan, sino que contribuyen al tráfico de fauna. Es importante entender que el simple hecho de tener una especie exótica en cautiverio representa un maltrato grave al animal y al ambiente.



Durante la actividad también se hizo parte de la recolección de firmas para impulsar y exigir una ordenanza de protección animal en el municipio Girardot. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos amigos pendiente de estar en contacto para organizar una presentación en Choroní en nuestra recién inaugurada casa de la cultura Puerto Colombia, este es nuestro mail culturachoroni@gmail.com, manden la propuesta escrita con el número de personas que serían y para cuándo están disponibles y nosotros les conseguimos el espacio en la agenda de programación, y vamos arreglando lo conscerniente al hospedaje y la comida.